ENLACES

Goimil Procuradores

Santiago de Compostela. Teléfono: 981 59 44 35

El Registro Mercantil Central es UNA INSTITUCIÓN OFICIAL DE PUBLICIDAD que permite el acceso a la información mercantil suministrada por los Registros Mercantiles Provinciales desde el 1 de Enero de 1990, una vez que los datos son ordenados y tratados de acuerdo con el artículo 379 del vigente Reglamento del Registro Mercantil

 

El Tribunal Constitucional les da la bienvenida a su página web, que tiene como finalidad que los ciudadanos y la comunidad jurídica puedan tener conocimiento casi inmediato de todas las actividades y trabajos que desarrolla y ha desarrollado este Tribunal en sus ya treinta años de vida.

 

El objetivo fundamental es que las Cámaras realicen una labor consultiva pasiva (a petición de las Administraciones Públicas) y activa, dirigidas a lograr:

 

- Ser la "voz de las empresas" ante la opinión pública.

 

-"Defensa de los intereses generales de las empresas" ante las Administraciones Públicas.

 

El Ministerio de Justicia es el encargado de preparar, dirigir y ejecutar la política del Gobierno en las siguientes materias:

Las relaciones del Gobierno con la Administración de Justicia, con el Consejo General del Poder Judicial y con el Ministerio Fiscal.

El desarrollo del ordenamiento jurídico, velando por los principios de seguridad jurídica, armonía e integración del ordenamiento jurídico, mediante la promoción de la legislación codificada (en forma de códigos) y la formación de cuerpos legales sistematizados.

La armonización de los anteproyectos de ley elaborados por los distintos Ministerios y la preparación de informes acerca de los mismos.

La promoción legislativa en materia penal, civil, mercantil y procesal.

La dotación a los Juzgados, Tribunales y al Ministerio Fiscal de los medios precisos para el desempeño de sus funciones, y el ejercicio de competencias sobre el personal al servicio de la Administración de Justicia.

El desempeño de la función de asistencia jurídica del Estado y sus Organismos públicos, así como, en su caso, los Órganos Constitucionales.

La ordenación de los registros jurídicos.

La comunicación entre el Gobierno y el Tribunal Constitucional en los procedimientos de declaración de inconstitucionalidad.

La cooperación jurídica internacional con otros Estados y Organizaciones internacionales.

En materia de asuntos religiosos:

La preparación, coordinación y ejecución de la política del Gobierno en materia de asuntos religiosos.

Las relaciones con las Iglesias, Confesiones y Comunidades Religiosas y con las entidades y asociaciones nacionales e internacionales dedicadas a la promoción, defensa y estudio del derecho de libertad religiosa.

Las cuestiones referentes al ejercicio del derecho de libertad religiosa y de culto.

En relación con los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas:

Las relaciones con los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas en materias que afecten a la Administración de Justicia.

La comunicación de dichos órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas con el Ministerio Fiscal.

La preparación y propuesta de los asuntos relativos al ejercicio del derecho de gracia (indulto), y a los Títulos Nobiliarios y Grandezas de España.

Las relaciones con los Colegios de Abogados y Procuradores.

Las relaciones con la Agencia de Protección de Datos.

 

 

Enlaces de Interés.

En esta Sección ponemos a su servicio enlaces de interés tanto para el procurador como para el cliente.

El Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña, ha querido aprovechar el soporte vanguardista que ofrece internet, la apuesta más decidida por la tecnología, parar mostrarles nuestro Colegio

Al frente de cada Registro hay un Registrador, que es a la vez funcionario público y profesional del Derecho, y que tiene la misión de controlar la legalidad de los documentos autorizados por los Notarios, expedidos por los Jueces y las autoridades administrativas o suscritos por los particulares.

Bienvenidos a la Página Web del Consejo General de Procuradores de los Tribunales.

 

La modernización de la Justicia nos exige la utilización integral de las nuevas tecnologías y, con este espíritu, los Procuradores venimos colaborando, desde hace ya muchos años, con la realización de estudios, la compatibilidad de sistemas o los programas informáticos a nivel nacional.

 

Mutualidad de Previsión Social de los Procuradores de los Tribunales de España

 

La Mutualidad como Institución. La Mutualidad de Procuradores es una Institución de Previsión Social, sin ánimo de lucro, mediante la que los Procuradores de los Tribunales tienen garantizada su previsión social obligatoria.

 

Ejerce una modalidad aseguradora de carácter voluntario, alternativa a la obligación de afiliación y alta de los Producradors en el Régimen Especial de Trabjadores Autónomos, en los términos previstos en la Disposición Adicional 15ª de la Ley 30/1995.

 

 

Al Ministro del Interior, como titular del Departamento, le corresponden:

 

La iniciativa, planificación, dirección e inspección de todos los servicios del Ministerio.

 

El mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Las demás competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico.

 

Web de la Abogací­a Española.

 

Éste es un espacio en la red abierto a todos los Colegios, a todos los profesionales y a todos los ciudadanos con información sobre la Abogací­a y el mundo de la Justicia, con servicios específicos y fácilmente accesibles para los abogados: desde la petición de un pase a prisión al buroSMS, desde la conexión con las Administraciones de Justicia a la gestión colegial, desde el correo electrónico al censo de letrados, y con ofertas de formación para los abogados y para los que aspiran a serlo, Newsletters, Blogs, servicios a los ciudadanos y muchas novedades más…

 

Tecnológicamente estamos a la cabeza de las profesiones jurídicas en España y en Europa. La Justicia Gratuita y el Turno de Oficio son un modelo que funciona eficientemente 24 horas al día, 365 días al año en defensa de los derechos fundamentales. Entre los servicios que la Abogací­a ha puesto al servicio de los ciudadanos, la gestión del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita, que usaron en 2011 más de 245.000 personas, es un sistema que ahorra costes y tiempos. Pero hay muchas cosas más que ofrece la Abogací­a Española.

 

El Tribunal de Cuentas como Órgano Constitucional del Estado

 

El Tribunal de Cuentas es un Órgano Constitucional del Estado, previsto en el artículo 136 de la Constitución Española -y también en su artículo 153.d)- que goza de una riquísima historia. El término Contador Mayor de Cuentas, al menos, se venía aplicando de forma común a nuestra Institución desde mediados del siglo XIV y, por extensión, al oficium de los Contadores Mayores se le llamaba Contaduría Mayor de Cuentas.

 

 

Edificio Centro Comercial Area Central Planta Primera, Local 26-G. Fontiñas | CP: 15707 Santiago De Compostela (La Coruña)

 

Correo: rita@goimilprocuradores.com

 

Teléfono: 981 59 44 35

 

Aviso Legal ǀ Política de Privacidad ǀ Condiciones de Uso de la Web ǀ Política de cookies